¡Cómo ha pasado el tiempo! Parece que fue ayer cuando nació el blog entre la ilusión de lo nuevo y la expectativa de lo desconocido…Un nuevo camino que me ha hecho pararme muchas veces a sentir, a fluir y a cuestionarme lo que escribo, y eso siempre merece la pena.
Cada post me lleva mi tiempo, ya que soy lenta escribiendo y el tema a tratar me suele requerir tiempos de silencio y espera, en los que no me salen las palabras pero algo se va gestando en mi interior; no puedo escribir con prisas.
¿Para qué escribo? Escribo para comunicar lo que pienso y siento e intentar llegar al que me lee con lo que comunico. No tengo una receta mágica –nunca sé qué post os va a gustar más- pero me agrada sobremanera cuando os sentís identificados con lo que escribo y os ayuda a ver un problema con ojos nuevos.
Por supuesto que vuestros comentarios forman parte de lo gratificante de mi trabajo. Procuro contestarlos con tranquilidad y tomándome mi tiempo porque sé que hay una personalidad detrás de quien escribe, aunque no le conozca, y quiero acercarme a ella en la medida que pueda.
Y supongo que, poco a poco, a través de mis escritos también me vais conociendo a mí un poco más. Nunca me planteé el blog como algo personal en el que contara mis idas y venidas, pero sé que la experiencia personal está inevitablemente unida a mi vivencia como psicóloga, así que si doy consejos, no os quepa la menor duda de que también me los doy a mí.
Me alegro mucho de haber iniciado este camino entre todos vosotros. Os agradezco vuestra lectura y vuestra participación con los comentarios. Gracias también a aquellas personas que, a través del correo electrónico, se comunican conmigo con sus dudas y… sus elogios, que también los hay.
Me siento ilusionada con “La psicóloga en casa” porque me ayuda a desarrollarme como persona. Pensar en nuevos temas o en nuevas formas de escribir como el Consultorio o los Cuentos, ha sido para mí un reto, que he intentado cumplir con atención y cuidado.
Así que, entre todos, seguimos caminando. ¡Gracias por estar ahí! ¡Felicidades a todos los que hacéis posible este blog!
Un fuerte abrazo a cada uno de vosotros.
Caminamos…Belén Casado Mendiluce
belencasadomendiluce@gmail.com