Esta preciosidad es Neo, un gatito de tres meses y medio que recogieron de la calle con sólo dos meses. Cuando lo recogieron estaba sucio y muy asustado, pero las personas que lo rescataron pensaron que era el miedo normal a lo desconocido y que ya se le pasaría. Pero no fue así…
Encontraron una casa de acogida para este guapetón y se pasó 15 días sin salir de debajo de la cama (sólo salía para comer y únicamente en los momentos en los que no había nadie en la casa). En esa casa no había ningún animal y se pensó que quizá una casa con otros gatos podría venirle bien, quizá Neo imitase a los otros gatos y ganase así la confianza que parecía haber perdido en el ser humano.
Actualmente Neo está en acogida en una casa de Gipuzkoa y convive con otros gatos. Con sus compañeros “gatunos” está muy bien, pero sigue teniendo miedo a las personas, aunque por lo menos ya no se esconde… En su actual casa de acogida, sólo se deja acariciar por el dueño de los otros gatos y se deja lo justo, tampoco demasiado, de la pareja de este chico no quiere saber nada excepto cuando ella le ofrece comida (y en esa situación cede porque la comida es la debilidad de Neo…).
A los pocos días de estar en su nueva casa de acogida, la pareja que lo tiene encontró lo que puede ser la explicación de que Neo tenga tanta desconfianza en las personas: el pequeño tiene un nudo en la cola, parece haberla tenido rota. Las personas que lo rescataron piensan que pudo ser el juguete de alguna cuadrilla de chavales que a saber lo que hicieron con él… Ojalá Neo nos lo pudiese contar…
Ahora buscan para Neo una casa definitiva ya que este gatito avanza muy poco a poco, muy despacio, lo ideal para él sería hacerlo ya en la que vaya a ser su casa para siempre, con su nueva familia, y no andar de mano en mano. Urge bastante encontrarle ya ese hogar para no provocarle dos nuevos traumas a este gatito: despedirse de sus compañeros felinos con los que tan bien se lleva y de la única persona en la que comienza a confiar.
Neo es negativo en inmuno y leucemia y está vacunado. Lo ideal para él seria irse con una persona que tenga experiencia con gatos y que tenga algún otro gato (ya que Neo se abre mucho más con ellos). Estamos seguros de que Neo perderá su miedo a las personas, sólo necesita paciencia y mucho cariño, ¿quieres dárselo tú? Neo se entrega con contrato de adopción y compromiso de castración cuando cumpla la edad.
Si quieres adoptar a Neo, escribe a elur2007@hotmail.com o llama al teléfono 635 70 42 00.