Gladys nos escribe preocupada porque su canaria ha tenido lo que para ella son unas actitudes raras en su primera puesta de huevos. Pregunta a los veterinarios de la Clínica Lardy el por qué de estos actos:
Buen día,
Quiero saber algo que pasó con mis dos canarios. Esta es su primera puesta de huevos. Un día la hembra puso un huevo que se les cayó en la bañera. Al día siguiente, puso otro y ese sí estuvo en el nido, al igual que el tercer huevo. O sea que tenían solo dos huevos. La hembra estuvo dos días en el nido y entraba y salía, pero después ya no se volvió a meter y desbarataba el nido. Quiero saber cuál es el motivo de que no se volviera a meter en el nido.
Gracias por su colaboración.
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Esa conducta anormal que me comentas suele ocurrir frecuentemente en aquellas canarias que son jóvenes y no tiene todavía muy marcado aquello que instintivamente tienen que realizar, con el tiempo lo suelen aprender.
Comentar también que existen individuos que no aprenden nunca y no sirven como reproductores.
Espero que sea el primer caso, suerte.
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/