Verónica escribe a los veterinarios de la Clínica Lardy preocupada por un tumor mamario que han encontrado a su gata:
Hola,
Mi gata tiene 8 años, está sin castrar y hoy le notamos un tumor mamario. Nos han recomendado que la castremos y en la misma operación le extirpan el tumor. ¿Qué riesgos hay? ¿Es mejor operarla de todo? ¿Qué cuidados va a necesitar?
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Buenos días,
Con la edad que tiene tu gata, lo mejor es realizar lo que han aconsejado. De todas formas, lo más importante es el tumor y, sobre todo, mandar el tumor a analizar para saber si es maligno o benigno y si es maligno, qué nombre tiene, pues de un tumor a otro existen diferencias y esto es importante para poder pronosticar la evolución del mismo.
La castración, aunque no hay unanimidad en la recomendación, por ahora se suele aconsejar, pues parece que aumenta la esperanza de vida.
Si la gata no tiene otras patologías, con esa edad (aunque geriátrica, no es muy mayor) no tiene que tener mayores problemas en la cirugía salvo “desgracias” que pueden ocurrir a cualquier edad y los cuidados normalmente no suelen ser especialmente importantes.
Ánimo y adelante.
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/