Rosa escribe a los veterinarios de la Clínica Lardy preocupada sobre un bulto que han encontrado a su perra en una mama:
Hola,
En una revisión rutinaria cuando íbamos a vacunar a mi perrita, una yorkshire terrier, le ha encontrado un pequeño bultito en la segunda mama derecha empezando por abajo. El veterinario dijo que era muy pequeño y que esperemos un mes a ver si crece más o no. A mi perrita está por venirle el celo, ¿tiene algo que ver? Estoy muy preocupada. El bulto es muy pequeño, puede que 1 cm como mucho.
Hace 6 meses no tenía ningún bulto, quiero decir que le ha salido entre estos 6 meses. ¿Puede ser maligno?
Gracias por ayudarme.
Los profesionales de Lardy responden:
“Buenos días,
El “bulto” puede ser perfectamente un tumor mamario. Lo que no se puede afirmar es si es maligno o benigno. Sí te podemos aconsejar en que se extirpe cuanto antes y se mande a analizar para saber si es o no maligno, pues dentro de los malignos existen varios tipos y son diferentes respecto a su conducta en el futuro.
Si te das cuenta, en personas uno de los mayores avances se ha dado en la detección precoz de los tumores mamarios y su extirpación temprana, cuanto más pequeño mejor pronóstico aunque sea maligno.
Saludos,
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/