Esta semana la consulta para los veterinarios de la Clínica Lardy es de Priscila. Nos cuenta que su gato engordó tras la castración y que, debido al sobrepeso, tiene problemas en los huesos. Nos pide la opinión y la ayuda de nuestros veterinarios:
Hola,
Encontré vuestro correo por casualidad leyendo un artículo sobre la artrosis en los gatos en blogs.diariovasco.com.
Mi gato tiene solamente 3 años pero al castrarlo fue poniéndose muy grande con el paso del tiempo, ahora mismo pesa 8 kilos. Hace unos días me di cuenta de que cojeaba al andar y pensé que habría tenido una mala caída, pero ayer noté que estaba muy raro y tenía fiebre. Le hicieron una radiografía y tiene la pata derecha con los huesos deformados por el peso. Le han mandado una pastilla al día como tratamiento, pero no sé qué hacer para intentar que baje de peso.
Me gustaría tener otra opinión sobre el caso.
Gracias.
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Buenas tardes,
Entiendo que tu gato tiene esa edad y a esa edad “está obeso” pero no entiendo nada lo de la deformidad y lo de tener fiebre. Yo puedo tener artrosis pero, salvo que sea de tipo infeccioso, no tengo fiebre y luego decir que una deformidad no implica artrosis ni fiebre. Siento no poder decirte más, con esos datos pues no me cuadran mucho los síntomas con una artrosis normal.
Saludos,
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/