Leonardo es quien escribe esta semana a los veterinarios de la Clínica Lardy preocupado por su gata:
Hola,
Vi tu blog y nombraba este mail para consultas. Tengo una gata de 13 años, la cual hace un tiempo le hicieron una limpieza bucal. Lamentablemente, la enfermedad periodontal estaba avanzada y perdió varias piezas dentales. Pero lo peor es que, debido a la misma infección, había empezado a liberar mocos por la nariz. Una vez hecha la limpieza, me dieron una serie de antibióticos para frenar la mucosidad pero nada la detuvo, ahora tiene la boca bien pero sigue liberando mocos. Según dos veterinarios, entre la avanzada edad y la enfermedad, no hay ningún antibiótico que pueda frenar la infección/mucosidad. Te quería consultar si escuchaste o viste algo similar alguna vez, me resulta raro que no se pueda hacer nada.
Gracias.
Leonardo.
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Hola,
En el caso de tu gata, yo te recomendaría hacerle un chequeo general para ver si padece alguna otra enfermedad concomitante que le pueda afectar a sus defensas (inmunodeficiencia felina, insuficiencia renal…) y, si todo está bien, realizar una exploración más a fondo de la nariz con radiografías y/o rinoscopia y tomar muestra de las secreciones para realizar un cultivo y antibiograma.
Espero que todo os vaya bien.
Un saludo,
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/