Alina nos escribe preocupada porque a su perra le han encontrado bultos en las mamas y la quieren operar. Le preocupa por la edad y el sobrepeso del animal. Esta es la consulta que hace a los veterinarios de la Clínica Lardy:
Hola,
Tenemos una perrita de 14 años de edad, la adoptamos de pequeña. Debido al no conocimiento, nunca la operamos y desde ahí empezaron los problemas: embarazos psicológicos durante todos estos años, inflamación de las mamas (que ahora están llenas de bultos) y el sobrepeso de ella. La perrita nunca fue cruzada. Estamos muy preocupados porque no sabemos si operarla para quitarle los bultos teniendo en cuenta el sobrepeso y la edad, ¿qué nos aconseja? Muchas gracias y un saludo.
Alina
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Buenos días,
Lo mejor es que la operes aunque tenga 14 años. Se entiende estadísticamente que los tumores mamarios, aunque sean malos, no suelen dar problemas hasta dos años después de operar (esto es estadística, no es matemático) .Si una perra de 14 años llega a 16, muere de edad (de vejez) aunque fuera por el tumor mamario.
Saludos,
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/