Los descapotables de Verdú | Estas no son las noticias del día >

Blogs

BAdmin_dvasco

Estas no son las noticias del día

Los descapotables de Verdú

Decía Vicente Verdú en ‘No Ficción’ que en sus tiempos de confusión le importaban más sus dudas sobre sí comprar o no el modelo de coche deportivo del que se había encaprichado que las visitas al médico con su mujer aquejada de una importante enfermedad. Eso no le ocurre al ser humano, es cierto. Pero sí que le pasa a su mente. Por fin alguien lo reconoce.

De estas cosas sabía yo bastante. Dicen que lo preciado de la vida es que un día la perdemos. No solía acordarme de esta verdad  pero comprobaba con sufrimiento lo que suponía una privación cuando mi modelo de coche deportivo, es decir, cualquier prenda borrosamente seleccionada, había desaparecido del escaparate. Con este juego se divierten las dependientas: ‘Las vendimos nada más llegar’.

Asumiendo con tristeza mi derrota me dejé llevar por pequeñas calles de Edimburgo que no aparecían en el mapa. Atrás quedaba una ruta comercial que no me interesaba -lo mío era más sofisticado y complejo-. Pero también el imponente castillo y las ristras de turistas que impedían el contacto con la naturaleza.

Estaba sola conmigo misma. Y digo bien. ¿Qué tendría que decir mi yo parlante en esta situación insólita?

Temas

General