Ayer no me atreví y en el último momento cambié el titular por el polisémico y tranquilizador ‘Zonas bajas’. Pero después de pasar la noche leyendo a Charlote Roche ha llegado mi momento. Ahí va. Sexo anal.
De sexo anal y de otras cuestiones va el libro de esta joven británica criada en Alemania, con varios premios como presentadora televisiva. Su primera novela ha vendido millón y medio de ejemplares en Alemania y se ha traducido a 26 idiomas.
Tras las inspecciones que la protagonista realiza en las partes y funciones más íntimas de su cuerpo, aparecen zonas en ángulo muerto. Habla con claridad insólita de lo que no suele contarse pero, de repente, aparece un personaje extraño. Primero de forma casi anodina. Y después de un modo brutal, aunque casi no se reconoce. Tan bestial (¿bestial? De-grandeza- desmesurada,-extraordinario) es el relato de sus exploraciones. El personaje que asoma la patita es su madre.
Para entender el ‘boom’ y para entender a los críticos, releo las reseñas publicadas. Por fin la novela de una escritora que es algo más que literatura para mujeres. ‘Zonas húmedas’. Sexo anal.