Es este blog nos interesa el tema de la casualidad. Un terreno para investigar que ya ha llamado la atención a otros. Decía Freud que cuando alcanzaba alguna conclusión descubría que un poeta había llegado allí antes. Yo también encuentro a mis poetas.
Aquí tienen mi penúltima casualidad. Estaba en un corrillo esperando a un conferenciante en Nazaret cuando alguien nos interrumpió. Era una persona que pedía a mi contertulia que le recomendara alguna lectura. Me acerqué con ellos a la biblioteca y allí estaba. Un libro me esperaba. Sí, sí. No es lenguaje poético. Es la realidad. No había dudas. Nada que decidir ni que pensar. Yo había llegado a Nazaret. Aquel libro también. El destino nos había juntado en lo que parecía un final feliz. ¿Su título? ‘Serendipity’.
Nuestra historia de amor duró una noche. Devoré aquel libro con pasión de investigadora y al día siguiente devolví la publicación a su anaquel. Decía su autor que el tipo de episodios que dan título a su libro nacen de un error. Tal vez sea éste un buen punto de partida.