Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

LOS OJOS DE LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Hay unanimidad al destacar de la gala de los Goya 2019, el emocionante discurso del actor Jesús Vidal. Poca gente no lo habrá visto a estas alturas pero ni se puede ni se debe dejar pasar de largo y dejo el link para quien no lo haya escuchado todavía. Lo hago porque las tres palabras que Jesús menciona, son fundamentales para que todos trabajemos de forma conjunta y naveguemos en la misma dirección en esta sociedad que tiende a señalar al diferente. Esas palabras son diversidad, visibilidad e inclusión. Qué emoción se sentía no solo entre el equipo de la película Campeones (no hay más que ver la sincera alegría de todos) dirigida por Javier Fesser y galardonada con el Goya al mejor actor revelación a Jesús Vidal  y Goya a la mejor película sino en toda la sala. La emoción de la actriz Nathalie Poza que entregó el premio fue compartido por cada asistente a la gala y por supuesto, los padres de Jesús, estaban allí felices y escucharon conmovidos  la dedicatoria especial que su hijo les hizo. Un regalo de un ser generoso hacia su familia.Un agradecimiento y reconocimiento muy especial: “mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo y porque hiciste ver en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón.”  

No sé por qué a veces tendemos a sentirnos personas más completas o más capaces que las personas con algún tipo de discapacidad cuando está claro que lo importante en esta vida es el esfuerzo y la capacidad de superación. Ojalá sea este el comienzo de un nuevo tiempo. Ojalá el cine no solo sea entretenimiento sino también un lugar de reflexión, de convivencia y como sabiamente dice Jesús, de inclusión, diversidad y visibilidad. Aprendamos a mirar con los ojos de la inteligencia del corazón.

 

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728