Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

DÍAS SIN TI

0Hoy se celebra el Premio Biblioteca Breve en Barcelona en el Museo Marítimo, una maravilla de edificio muy cercano al puerto. Este es un día para coincidir escritores, periodistas y editores.
Este año el premio se lo ha llevado la poeta Elvira Sastre (Segovia,1992) por su primera novela Días sin ti presentada bajo el seudónimo de Louise Labé ( poeta francesa) y que saldrá a la venta el 5 de Marzo en Seix Barral. El jurado estaba compuesto por los escritores Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer , Rosa Montero y la editora Elena Ramírez y Lola Larumbe, librera.
Esta es la historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto, ella maestra en tiempos de la República y él artista. Dos personales, Dora y Gael unidos por algo más que un vínculo familiar.
Elvira ha estado muy agradecida al recibir el premio y ha señalado que “en la tristeza se encuentran la mayoría de las herramientas que necesitamos para vivir.”
¡Qué miedo nos da la tristeza y que inevitable y útil es a veces!

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728