Este es el título del libro de poemas, publicado por Espasa, que María Lorente Becerra escribió a los 22 años y ha presentado esta tarde en Madrid, en la librería Mujeres & Compañía. María ha cautivado a todos con su sensibilidad y dominio del lenguaje y con el trazo de un bello camino en el que el lector transita por la soledad, los límites de la existencia y, sobre todo, por la belleza y la luz que desprende la vida cuando lo de dentro se ha unido con lo de fuera, aunque sea por un instante. Ese instante que constantemente buscamos hasta darnos cuenta de que todo lo que vemos y hemos visto es nuestra propia magia, una magia que, ignorantes, seguimos posponiendo.
María ha contado que este libro nace de una experiencia vital que tuvo desde los 20 hasta los 23. “Me sentía extinguida y escribo para entenderme” ha explicado y sin duda se ve que disfruta de la poesía que considera “el género más sublime.”
Lectora de Rilke, Reynaldo Arenas, Raúl Zurita, es además filósofa y editora. Afincada en Buenos Aires, María ha emocionado a todos los que estábamos allí y especialmente cuando ha leído un poema dedicado a su madre, la escritora Ángela Becerra.
“La poesía es para mí como un movimiento de resistencia y me preocupa que se pierda el pensamiento crítico” añadía María.
Estoy con ella, no podemos perderlo, necesitamos más poesía y filosofía en nuestras vidas.