Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

ES MAGIA LO QUE VES

0-1Este es el título del libro de poemas, publicado por Espasa, que María Lorente Becerra escribió a los 22 años y ha presentado esta tarde en Madrid, en la librería Mujeres & Compañía. María ha cautivado a todos con su sensibilidad y dominio del lenguaje y con el trazo de un bello camino en el que el lector transita por la soledad, los límites de la existencia y, sobre todo, por la belleza y la luz que desprende la vida cuando lo de dentro se ha unido con lo de fuera, aunque sea por un instante. Ese instante que constantemente buscamos hasta darnos cuenta de que todo lo que vemos y hemos visto es nuestra propia magia, una magia que, ignorantes, seguimos posponiendo.
María ha contado que este libro nace de una experiencia vital que tuvo desde los 20 hasta los 23. “Me sentía extinguida y escribo para entenderme” ha explicado y sin duda se ve que disfruta de la poesía que considera “el género más sublime.”
Lectora de Rilke, Reynaldo Arenas, Raúl Zurita, es además filósofa y editora. Afincada en Buenos Aires, María ha emocionado a todos los que estábamos allí y especialmente cuando ha leído un poema dedicado a su madre, la escritora Ángela Becerra.
“La poesía es para mí como un movimiento de resistencia y me preocupa que se pierda el pensamiento crítico” añadía María.
Estoy con ella, no podemos perderlo, necesitamos más poesía y filosofía en nuestras vidas.

 

0

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728