>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

ROBO EN LA MERCERÍA

0Me gusta levantarme con la radio y con algo de tiempo para poder a la vez, hacerme un café intenso y leer un rato las noticias. Esa capacidad de escuchar la radio y leer me la dio mi profesora de Redacción el primer año de carrera. Le encantaba mandarnos escribir algún texto periodístico mientras nos hablaba, ponía la radio y nos interrumpía. “Así será el día a día en vuestra profesión” decía. Me recordaba a la frase con la que la dura profesora de baile, encarnada por Debbie Allen recibía a sus alumnos en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York en la exitosa serie Fama : “ La Fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”. Cierto es que con esta profesora, aprendí a ser capaz de escribir en aeropuertos, cafeterías y cualquier lugar ruidoso. Ayer, mientras trajinaba con la cafetera y la tostadora, leí en el Diario Vasco que habían robado de madrugada en una mercería del barrio de Gros y me ha hecho pensar ¿Quién roba hoy en día en una mercería con la poca caja que hacen?
Desde entonces se me ha disparado la imaginación y pienso que podría haber una historia más interesante que la del robo de un escuálido botín. Me he imaginado un ladrón queriendo entrar en la mercería para recuperar alguna foto o carta comprometida que había mandado a su amante despechada pero luego me he dicho ¿quién escribe cartas hoy en día? ¿Quién manda foto si no es por WhatsApp? Pero más complicado es entender ¿quién entra a robar en una mercería de barrio? Y eso me ha llevado a recordar un libro que recomiendo : La insólita pasión del vendedor de lencería ( Reservoir Books) de la escritora japonesa Asako Hiruta.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728