Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

ELLOS SE LO MERECEN

0

“Respeto a los animales’, así se llamará la nueva asignatura que en las escuelas de Aragón se impartirá como parte del programa ‘Mundo Animal’.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, ha sido el primero en tener esta estupenda iniciativa. La principal misión de este nuevo curso es que los niños comprendan que los animales son seres que merecen como mínimo respeto.
El curso tiene como idea principal desarrollar la conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, promover el respeto por los animales y fomentar la empatía hacia ellos, así como también aprender a respetar sus derechos.
La iniciativa nació desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, con la misión de que los niños comprendan la importancia de las mascotas como animales y no como objetos que se pueden desechar o maltratar.
La idea principal es desarrollar la conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, promover el respeto por los animales y fomentar la empatía hacia ellos, así como también aprender a respetar sus derechos
Los alumnos estudiarán diversos ámbitos relacionados con los animales según su edad. Por ese motivo, los más pequeños comenzarán con la ‘fauna urbana en el entorno social’. Es un buen comienzo, ojalá esta iniciativa se extienda a todo el territorio porque en los niños de hoy y su manera de relacionarse con el entorno, está el futuro y la esperenza de un mundo mejor.
Y no os olvidéis, por favor, adoptad un animal, no compréis.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728