El 20 de febrero es uno de los muchos días del gato que tenemos a lo largo de año. En este caso se decidió en internet, ya que el 20 de febrero moría Socks, el gato del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Le adoptaron cuando vivía en la calle, y casi 20 años después un cáncer acabó con su vida.
Cada día debería ser el día del gato, y de la gallina, y del perro, y del cerdo, y de todos los animales y mientras seguiré peleando para que se les respete como merecen.
Kala e India han hecho que mi día a día sea mucho más feliz. Dan cariño sin pedir nada, saben cuándo alguien en casa está triste o cansada. Son divertidas, alegres y muy sociables.
Y para los que os gusta leer y aprovechando el día, os recomiendo este libro de Paloma Díaz-Mas , Lo que aprendemos de los gatos(Anagrama)
La autora nos explica su relación con los gatos y el papel que cumplen en la vida cotidiana de una familia que acabará acomodando sus rutinas a las suyas. Así ha pasado en parte en mi casa y sin embargo, lo tengo claro, nunca más viviré sin la compañía de dos gatos. Juntos están más felices.