Anoche Zenda celebró en el Club Alma en la calle Jorge Juan de Madrid la presentación del libro del que hablé en mi post anterior, Hombres (y algunas mujeres) editado por la escritora Rosa Montero y con la participación de 11 magníficas escritoras: Elia Barceló, Nuria Barrios, Espido Freire, Nuria Labari, Vanessa Montfort, Lara Moreno, Claudia Piñeiro, Marta Sanz, Elvira Sastre, Karla Suárez y Clara Usón y con la colaboración y apoyo de Zenda e Iberdrola.
Quiero destacar en esta ocasión parte del mensaje que transmitió el escritor y Académico de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte ya que fue un placer escucharle. Las mujeres estamos aquí para contar nuestro mundo desde una perspectiva diferente. Para quien quiere, Zenda ofrece este libro de forma gratuita en Amazon. Los relatos que he podido leer hasta ahora, son soberbios. No esperaba menos. Feliz de formar parte de Zenda. Y aquí dejo parte del saludo de Arturo Pérez Reverte y su agradecimiento hacia Rosa Montero y las once escritoras que han participado en este libro.
[…] “El hombre ya no da sorpresas, el hombre como héroe narrativo está agotado.Todo lo que podéis escribir sobre él, está escrito y ahora de cara al siglo XXI, la heroína es la mujer. Hay una mujer nueva, que conlleva funciones diferentes, roles distintos. Anna Karenina, Madame Bovary, Ana Ozores, ya no son héroes actuales, son literatura del pasado. Esa mujer ya no es la heroína literaria por excelencia como lo fueron en el siglo pasado. Ahora el héroe, la heroína que puede dar sorpresas de cara al siglo XXI, de quien se puede esperar nuevos enfoques y nuevas aventuras, es sin duda la mujer, porque ya era hora de que lo fuera.Este libro, me ha demostrado una cosa, que el hombre sigue estando ahí pero esta vez un hombre diferente, un hombre visto a la luz de la mirada lúcida de la mujer.No se había visto hasta ahora, no de esta manera. Junto a esa heroína del siglo XXI,que sin duda va a copar la literatura del siglo XXI, porque basta con ver los estantes de las novedades en las librerías, va a ser el hombre visto a través de los ojos de la mujer. El hombre va a estar ahí pero va a ser esta vez las mujeres quienes lo juzguen. “Las Annas Kareninas”, “las Madame Bovary”, “las Anas Ozores”… serán hombres y será posiblemente la mujer quien lo cuente.”
Fotografía de @jeomsphoto