Es cierto que el coche solamente puede ser utilizado en algunas ocasiones concretas, pero si lo podemos hacer, y conducimos con el permiso caducado ¿nos multarían?
Según queda recogido en el BOE “los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización”.
Por lo tanto, se podrá seguir conduciendo con el permiso caducado durante el estado de alarma, siempre y cuando haya vencido en este periodo. Una vez finalizado dicho estado de alarma, estarán esos 60 días para poder renovarlo como hasta ahora. Esta medida también afecta a los permisos de conducción extranjeros válidos para conducir en España, que son válidos durante seis meses y que después tienen que ser canjeados por uno español. Con respecto a estos, el periodo de seis meses queda paralizado durante el estado de alarma y se reanuda cuando termine.
El Ministerio de Interior también ha adelantado que se podrá cerrar la circulación de carreteras o de algunos tramos si fuera preciso. Afectarían a todos los usuarios menos a estos grupos de usuarios: