Manten tu casco a punto, para mejorar tu seguridad | A todo motor >

Blogs

Manten tu casco a punto, para mejorar tu seguridad

Para los usuarios de las dos ruedas, en estos días en los que no podemos disfrutar conduciendo debido a la situación que nos está tocando vivir, es una buena oportunidad para revisar los principales accesorios y elementos de la moto.

Sin duda, podemos aprovechar para revisar los puntos fundamentales de la moto como los frenos, los neumáticos, líquidos principales y elementos como la batería. Así evitaremos sorpresas desagradables…

Es básico mantener nuestra moto a punto.

Una parte que no pertenece a la moto pero que es básica también para el piloto y su seguridad es el casco. Y hay que mantenerlo en buen estado.

Para ello, al menos una vez al año, es aconsejable que le hagamos una limpieza exhaustiva.

Es fundamental que tengamos claro qué partes queremos lavar, los pasos a realizar y donde limpiar el casco.

Para empezar, comprobemos si el interior de nuestro casco es desmontable, porque para una limpieza perfecta es mucho mejor desmontar el casco.

Así, empezaremos por las carrilleras y el forro interior, que suele ir unido al anillo exterior de la calota. Ambas piezas puedes meterlas en la lavadora con un programa corto de agua fría o lavarlos a mano, como prefieras. Y para limpiar la calota exterior bien, es mejor limpiarla manualmente con una esponja y jabón neutro, con movimientos circulares.

Además, hay productos adecuados para ello como sprays, ceras, abrillantadores, etc., que por su composición limpian y abrillantan la calota sin dañar el barniz exterior. Y suelen ser repelente de insectos. Cosa interesante…

Un truco simple y bueno para los lugares más difíciles de llegar y que tienen los cascos, es utilizar unos bastoncillos y es recomendable secar el casco con una bayeta de microfibra y dejar que se seque al aire.

Y para que la pantalla quede perfecta, es mejor desmontarla y utilizar jabón neutro aplicándolo con la yema de los dedos para no rallarla (que es lo peor en una pantalla, tenerla rayada).

Si por casualidad utilizas una lámina antivaho Pinlock, verifica que los soportes están limpios y en buen estado para su sujeción en la visera. Por si no lo sabes, hay una serie de productos específicos que, además de limpiar y proteger la estructura de la visera, repelen el agua en los días de lluvia y el vaho en climas fríos.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


abril 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930