Blogs

Dos tercios de conductores españoles ven mal de noche

Incluso con los faros encendidos, la mayoría de los conductores españoles sienten que luchan contra la falta de visibilidad al conducir por la noche, según un estudio de Tungsram.

Conducir de noche siempre requiere agudizar nuestros sentidos, pero aun así no todos los conductores se sienten seguros en estas condiciones. Según el último estudio realizado por ésta compañía dedicada a los sistemas de iluminación del vehículo a 1.000 conductores españoles, dos tercios de éstos aseguran que les cuesta ver la carretera por la noche, incluso con las luces encendidas.

Pueden ser varios los factores que derivarían en estos resultados: el envejecimiento del parque automovilístico, ya que los vehículos más modernos disponen de sistemas de iluminación más eficaces; los fallos en la infraestructura viaria;… Según este estudio, el 86 por ciento de los encuestados se sentiría más seguro si los faros fueran más efectivos.

No obstante, no cabe duda que conducir por la noche puede ocasionar mayor inseguridad entre muchos conductores: según los resultados, el 57 por ciento se siente más “nervioso” al conducir a esas horas del día, por el 68 por ciento de las conductoras.

A la hora de realizar el mantenimiento de nuestro vehículo, escoger un buen equipo de iluminación es igual de importante que muchos otros elementos mecánicos pues incide mucho en nuestra seguridad. El 43 por ciento de los encuestados dicen que la potencia de iluminación es el factor más importante en la compra, mientras que el 17 por ciento se preocupa más por el precio.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


abril 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930