La DGT pone el foco en los motoristas y, en concreto, en una infracción que se ve casi a diario en las calles y que está castigada con 500 euros y seis puntos en el carné de conducir.
Como se ve en el gráfico que acompaña a ésta información, es habitual observar en nuestras calles este tipo de comportamiento entre los conductores de motocicletas. La DGT ha puesto el foco en los motoristas, y ha aprovechado sus redes sociales para advertir de los riesgos de una acción más habitual de lo que debiera.
No es raro ver en nuestras ciudades a motoristas que avanzan en sentido contrario cuando una calle está colapsada. El objetivo es obvio (ganar tiempo y ponerse los primeros en un semáforo) pero también lo son los riesgos (multiplicar las posibilidades de un choque frontal). Para evitarlo, las sanciones son duras: 500 euros y 6 puntos del carné de conducir.
Esta no es la primera vez que Tráfico alerta en sus redes sociales de los peligros que entrañan algunas maniobras muy habituales entre los motoristas. Varias son las infracciones de algunos de estos conductores. Entre ellas está la aquí mencionada, pero también zigzaguear entre los coches, circular a demasiada velocidad o adelantar por la derecha.