Ya ha pasado una semana desde el informe de la OMS sobre el consumo de carne roja y carnes procesadas y a la gente se le olvidó todo o casi, en las redes sociales aún quedan algunas bromas referidas al tema pero el fuego que se generó está casi extinto.
Y yo me pregunto, ¿y ahora qué?, es decir, ¿es una noticia similar a si tal o cual equipo gana la liga y a la semana se olvida? Bueno en ese caso daría para más de una semana seguro…El caso es que hay evidencia de que el consumo habitual de carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer, algo que ya se sabía pero en fin, ahora nos hemos enterado todos. Y con esta bomba sobre la mesa, ¿qué se va a hacer, hay alguna propuesta? Desde luego yo no he oído nada de nada aparte de bromas y pitorreo. Que está bien, sí, tampoco tenemos que ser excesivamente alarmistas pero oiga, ¡que está en juego su salud!
Bueno desde este pequeño rincón hoy voy a aportar mi granito de arena. Creo que si hay una comida donde predominen las carnes procesadas es la merienda (chorizos, salchichones, jamones de york, serranos, bacon, patés, chistorra, etc), son los reyes del bocadillo de media tarde. Si te gusta merendar con pan perfecto, aunque es recomendable variar, es decir, igual que no te recomendaría comer todos los días medio brócoli habiendo más tipos de verduras lo mismo ocurre con el pan. A la hora de elegir diferentes meriendas, dispones de muchas alternativas con sabores diferentes y muy apetecibles. A continuación te propongo algunas de mis preferidas:
Has visto que se puede merendar de lo lindo sin carnes procesadas. Ya sabes que es muy recomendable bajar el consumo de estos productos y hoy te he mostrado que con un poco de imaginación no se les echará demasiado de menos. Y si de vez en cuando te apetece darte un gustazo recuerda que no es lo mismo un jamón ibérico de bellota que un salchichón, además como no va a ser todos los días el bolsillo no temblará.
Hasta la semana que viene!!