>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

Coincoin et les Z’inhumains ( Francia). Extraterrestres invadiendo a marcianos terrestres

P’tit Quinquin fue una verdadera sensación en determinados círculos seriéfilos y cinematográficos con su estreno hace cuatro años, por lo que no podíamos dejar de hacernos eco del estreno de su continuación titulada ‘Coincoin et les Z’Inhumains’ con los mismos personajes pintorescos y ambientada en la misma zona de la Picardia francesa, pero con el aderezo de una presencia extraterrestre para acabar de complicar las cosas.

P'tit Quinquin( Francia). La serie que habría hecho David Lynch, si fuera francés.

Completamente fiel al espíritu e intenciones del original, las aventuras de Coincoin, el nombre actualizado de Quinquin, siguen en ese terreno del surrealismo rural que no deja indiferente a nadie y que además nos permite abrir una semana temática en que vamos a tratar de series de invasiones de extraterrestres en nuestro planeta y nada mejor que esos ‘Z’inhumains’ que aterrizan en la costa francesa para nuestro regocijo y disfrute.

coincoin_et_les_z_inhumains-751802937-largeFicha: Coincoin et les Z’Inhumains 4 ep 50 min .   Sep 2018. Idioma: Francés. Cadena: Arte ( Fr)

La trama :
Quinquin ha crecido y se ha convertido en Coincoin, cambiando de forma consciente la pronunciación de su nombre para demostrar que se ha hecho mayor, pero sigue haciendo todo tipo de trastadas y travesuras en su pueblo costero del norte de Francia, en la Picardia, muy cerca de la frontera belga.

Coincoin tiene el corazón destrozado porque su amor platónico Eva no le corresponde y vive en pareja con una granjera mayor de la zona ante el desespero de Coincoin que se niega a aceptar ese rechazo de su chica favorita.

trio-chavalesLa apacible ‘normalidad’ del pueblo se ve agitada por la presencia de unas manchas negras que caen del cielo en los lugares y sobre las cabezas mas insospechadas, provocando la estupefacción de los lugareños, en especial cuando empiezan a comprobar que algunos se empiezan a comportar de una manera más rara de lo habitual, por dificil que pueda parecer.

Esos sucesos empiezan a ser investigados de nuevo por el peculiar comandante de la gendarmería Van der Weyde y su lugarteniente Carpentier que llegan rápidamente a la conclusión de que son objeto de una invasión extraterrestre a través de ese magma negro que aparece por todos los lados. La cadena Arte reforzó ese hecho con la siguiente parodia de ‘Expediente X’, con los dos policías y jugando con el nombre de Ch’tis que es como se conocen a los naturales de esa región.

La evolución de la serie va ligada directamente al aumento de las hormonas de Coincoin, persiguiendo a las turistas del camping del pueblo en compañía de sus colegas, llevando su investigación paralela sobre los extraterrestres que les están invadiendo.

nuevos-amigosComo en la primera entrega los mejores momentos vienen dados por la más extraña pareja de policías que recuerdo, empezando por los cientos de tics por segundo que es capaz de hacer el comandante Van der Weyde y siguiendo por las habilidades automovilísticas como ‘cascadeur’ de su compañero Carpentier, incapaz de conducir sobre las cuatro ruedas, como demuestran en otra parodia en este caso de ‘Starsky y Hutch’ con la canción original francesa de la serie ochentera.

Al ceñirse a los actores y escenarios de la serie original, ‘Coincoin et les Z’inhumains’ pierde esa capacidad de sorpresa que tuvo en su primera entrega, por lo que ya esperamos los comportamientos excéntricos de muchos de los personajes secundarios que vuelven a aparecer en la serie, que en el fondo es como una excusa de su director Bruno Dumont para encontrarse con sus viejos amigos y pasárselo en grande rodando la serie.

pareja-policiasEn este caso Dumont le cede mucho más protagonismo al dúo policial, dejando a Coincoin en un segundo termino, pero no deja de ser una forma hábil de dejar hacer todo tipo de gansadas a los dos mejores personajes de toda la serie, en algunos casos incluso por duplicado.

duo-maravillasEn este caso la recomendación es muy sencilla, ya que solo si entraron en el juego de ‘P’tit Quinquin’ van a disfrutar esta propuesta como ha sido en mi caso, aunque a un nivel algo inferior por ver venir las cosas en determinadas ocasiones.

No esperen grandes efectos especiales o unos extraterrestres de diseño, en una producción espartana repleta de actores aficionados con un final a lo Monty Python, donde les da absolutamente igual resolver el supuesto enigma, porque todo no ha sido más que una excusa para pasárselo en grande y reencontrarnos con la tropa de viejos amigos que vemos en el trailer oficial de la serie


Tras esta primera entrega de invasiones extraterrestres, les emplazo a que sigan esta semana que vamos a dedicar a las mismas, aunque ya les adelanto que el tono de las mismas es bastante más dramático que esta ciencia-ficción burlesca y rural de los personajes surgidos  de la mente de Bruno Dumont.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031