El Dia Después de la Ruptura / One More Time ( Corea) : Repetir cada día para salvar a tu amada | Series para gourmets >

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

El Dia Después de la Ruptura / One More Time ( Corea) : Repetir cada día para salvar a tu amada

Dedicar una semana temática a las series de bucles temporales me ha obligado a rebuscar para encontrar alguna representante remota en un subgénero que no suele ser muy habitual en las pantallas. Por suerte la serie coreana ‘One More Time’ cumple a la perfección esos requisitos de bucles temporales, pero en este caso aplicados a una historia romántica y edulcorada.

No soy un gran experto en Kdramas y mucho menos en esas historias románticas protagonizadas por famosos cantantes de ‘boys bands’ coreanas, pero la temática tiene algún punto de interés por lo que es un buen colofón para esta semana, aunque ya les aviso que está muy por debajo de los otras dos series que la han precedido.

generalFicha:  El día después de la ruptura/ One More Time ( Corea) 8 ep 30 min .   Oct 2016- Dic 2016 Idioma: Coreano subs español  Cadena: KBS2 ( Corea) / Netflix (E)

La trama : Yoo Tan es un joven cantante de una banda indie que se encuentra atrapado y repitiendo hasta el infinito un bucle temporal en el día 4 de Octubre hasta que consiga el objetivo de salvar a su novia Da-in que es la tecladista del grupo que muere cada día a las 8:23 de la tarde,

La utilización de bucles temporales dentro de una serie romántica es una premisa bastante original y poco utilizada como en este caso donde un chico va a hacer todo lo posible para salvar a su amor, padeciendo innumerables sufrimientos cada vez que la chica muere en sus brazos en todo tipo de lugares y ubicaciones, como muestran sucintamente en el trailer de la serie

El primer episodio nos presenta ese día, de la forma que es vivido por primera vez con Yoo Tan, con las interacciones con la novia y los miembros de su banda, pero sobre todo ante la gran oportunidad que se le presenta cuando es contactado por una gran discográfica para firmar el contrato de su vida, pero para el que debe abandonar a su grupo de siempre.

Planteada la base inicial, Yoo Tan empieza a experimentar por las diferentes fases que suelen tener las personas atrapadas en bucles temporales, empezando por la incredulidad y sorpresa, siguiendo por la fase hedonista de aprovechar al máximo ese día para hacer lo que le venga en gana sin consecuencia alguna, hasta llegar a la fase de concienciación de que debe hacer algo no solo para salir él sino para salvar a su novia.

La idea no es mala, pero la ejecución deja mucho que desear al estar realizada como vehículo de lanzamiento en su primer papel protagonista del cantante Kim Myung-Soo conocido profesionalmente como ‘L’, uno de esos ídolos de masas provenientes de los grupos del Kpop coreano, en este caso de ‘Infinity’.

Este trasvase de la canción a la actuación es un hecho habitual en Corea para poder seguir con su carrera artística y seguir poder complaciendo a sus innumerables fans con su presencia trufada de sus gestos y gañotas habituales

l-cantanteLa serie es muy irregular ya que el episodio piloto es soporífero, con una historia inicial sin apenas garra, por suerte todo cambia al final cuando empiezan el bucle y sus diferentes formas de enfrentarse al mismo, que por lo menos tienen cierta gracia.

destacadaEn cambio en la segunda mitad cuando se centran entre la relación romántica con ese destino trágico diario, me ha parecido de lo más empalagoso y ñoño que he visto estos últimos tiempos, como pueden comprobar en escenas románticas como la siguiente, donde vemos a los dos actores ‘L’ y Yoon So-Hee como si fuera una fotonovela filmada.

Tampoco ayuda mucho la aparición de una cargante niña que hace de ángel de la muerte que se presenta de vez en cuando para darle alguna pista sobre la forma de salir de ese día sinfín, cosa que consiguen finalmente pero tampoco de una forma especialmente brillante

Al estar protagonizada por un cantante conocido y popular no pueden faltar los momentos musicales ya sea en solitario o con la banda, con uno de sus componentes que parece un émulo de uno de los dibujos del gran video de Daft Punk titulado ‘One More Time’ precisamente. El último video es uno de esos momentos musicales, en este caso la sintonía azucarada de la serie cantada por su protagonista.

No es una serie recomendable excepto para los seguidores acérrimos del grupo Infinity o de los Kdramas románticos o como en mi caso que nos tragamos todas las series de bucles temporales se hagan donde se hagan, como en este caso que cierra nuestra semana dedicada a este tema y que si lo desean pueden encontrarla escondida en su catálogo de Netflix.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930