>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

The Fame Game (India): el ocaso de una estrella de Bollywood

El gigante Netflix está decidido a conquistar el mercado indio, uno de sus puntos negros mundiales donde se encuentra bastante por detrás de las plataformas locales de streaming o incluso de rivales directos como Amazon. Para ello no ha dudado en tirar la casa por la ventana en su nueva serie ‘The Fame Game’ apostando por el estreno televisivo de Madhuri Dixit, una de las principales estrellas femeninas de Bollywood desde hace décadas.

La apuesta por ese gran estrella india se realiza en un vehículo diseñado para su lucimiento en todos los sentidos y con ciertos paralelismos con su vida real, al narrar la historia de Amanika Anand, una gran estrella de Bollywood que en pleno ocaso de su carrera decide apostar todo a su último estreno, pero acaba desapareciendo súbitamente para desespero de su familia y sus fans.

‘The Fame Game’ nos muestra los entresijos de la industria cinematográfica de Bollywood donde las mujeres también son relegadas al ostracismo cuando superan una cierta edad y la manera en que  nuestra protagonista se rebela frente a ello, en una historia contada en dos líneas temporales que puede ser  una buena introducción a las series indias, si todavía no han catado ninguna.

Ficha: The Fame Game 8 ep 45m feb 2022 . Idioma: indio/ español Cadena: Netflix (Ind/ E)

La trama : Amanika Anand ha sido una de las mayores estrellas de Bollywood encandilando a todo el mundo con sus bailes y capacidad interpretativas, pero ha entrado en un inexorable ocaso de su carrera tras muchos años en la cima del escalafón de las actrices indias.

Su vida personal no es precisamente un remanso de paz, con un marido que la maltrata continuamente de forma emocional y física, mientras que ha dejado bastante abandonados a su suerte a sus dos hijos por su carrera artística unos descendientes que  además deben cargar continuamente con  la etiqueta de ‘hijos de’ la gran superestrella.

Dispuesta  a dar un golpe de timón a su carrera, decide realizar una nueva película con Manish, un actor superestrella de Bollywood con el que ha protagonizado muchas películas de éxito y con el que intenta reverdecer laureles con esa última producción, pero poco antes del estreno, Amanika desaparece sin dejar rastro marcando el punto de inicio de la historia.

‘The Fame Game’ se desarrolla en dos líneas temporales a partir del momento de la desaparición, por un lado tenemos la línea del presente centrada en la investigación y búsqueda del paradero de Amanika que tiene completamente desconcertados  a los policías encargados de las pesquisas, así como a su familia, con un tono de misterio marcado desde la bonita cabecera de ‘The Fame Game’

En paralelo conocemos todo el pasado de Amanika, tanto a nivel profesional con su relación con la coestrella Manish, como desde el punto de vista personal con su marido, sus dos hijos y una madre que no ha dejado de controlarla desde su más tierna infancia cuando empezó a llevarla a todos los castings de Mumbai.

El triángulo que forman Amanika ( Madhuri Dixit, centro) , Manish (Manav Kaul, izq) y su marido Nikhil ( Sanjay Kapoor, der) es el epicentro de la historia del pasado que tiene lógicamente mucho más peso que la del presente centrada en el misterio del paradero de la superestrella, con multitud de conjeturas y sospechosos.

A pesar de aparecer  exclusivamente  en la línea temporal del pasado, la estrella absoluta de ‘The Fame Game’ es Madhuri Dixit, por lo que no nos debe extrañar que hayan incluido uno de esos números espectaculares de baile de Bollywood por los que siempre ha destacado, en este caso para regocijo de sus fans y seguidores.

‘The Fame Game’ plantea cuestiones bastante interesantes como la gestión de la fama de una superestrella con multitud de fans e incluso acosadores y la forma en que esa popularidad afecta directamente a los miembros de su familia, aunque en unas coordenadas culturales tan diferentes a las nuestras como las indías.

Ese tono de denuncia me ha convencido bastante y me ha permitido conocer aspectos de la cultura cinematográfica india que no controlaba, todo ello con unos elevados niveles de producción y un misterio bastante interesante que solo queda empañado por un extraño final donde todavía no tengo muy claro cuál era el objetivo de su creador Sri Rao, con ese desconcierto de las últimas escenas.

En este caso es muy sencillo paliar su curiosidad al tenerla en Netflix a un golpe de click, aunque ya les aviso que la versión española es con doblaje latino, por si tienen aversión al mismo. Para finalizar les dejo con el tráiler de esta interesante propuesta que nos llega desde el subcontinente indio.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


marzo 2022
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031