>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

Hindsight: segundas oportunidades para enmendar el pasado

Uno de mis pasatiempos preferidos es recordar series malditas del pasado que tuvieron una cierta repercusión en determinados sectores pero que nunca llegaron a estrenarse en España, por razones que nunca llegaré a entender.

‘Hindsight’ fue uno de los estrenos del primer trimestre de 2015 que mas curiosidad despertó en su momento, por ser la primera serie de ficción encargada y estrenada por el canal musical VH1, el hermano menor de la otrora cadena musical MTV.

Su premisa trata de una forma ligera y simpática el tema de los viajes en el tiempo, huyendo de conceptos científicos muy densos, adentrándose en el terreno de la comedia romántica y de las segundas oportunidades. En  su momento  tuvo bastante repercusión, siendo renovada para una 2T, tras finalizar la entrega inicial en un interesante cliffhanger.

Desgraciadamente, un cambio en la dirección de la cadena VH1 rescindió esa renovación con la mitad de la temporada escrita y pasó directamente al panteón de las series malditas como voy a recordar a continuación.

Ficha: Hindsight 10 ep 45 min . Ene- mar 2015 Cadena: VH1 ( USA)/ Inédita ( E)

La trama:

Becca es una secretaria ejecutiva cercana a los cuarenta años, que en vísperas de su segundo matrimonio, por un suceso inesperado retrocede veinte años en el tiempo hasta 1995, poco antes de su primera boda, pero recordando toda su vida durante esos veinte años, con la posibilidad de enmendar los errores cometidos y cambiar su vida. La corta cabecera de la serie nos resume el suceso que origina la trama.

Hindsight es un término científico inglés, que podríamos traducir como “ a toro pasado” o “a posteriori” y que se refiere a la sensación de que una vez pasado un suceso, creernos y convencernos que ya sabíamos lo que iba a pasar antes de suceder, cuando en realidad no teníamos ni la mas remota idea.

La serie explota este concepto, al enviar a Becca a su pasado de los noventa, conocedora de todos los sucesos en el futuro, pero en lugar de hacerse rica apostando o sacando provecho de esos datos, lo enfoca hacia el aspecto romántico con su primer y con su futuro segundo marido, y sobre todo con su mejor amiga, con la que vuelve a retomar su relación rota en el pasado por un suceso que se nos oculta en un principio.

La sensación de segunda oportunidad planea en todo momento, en especial cuando se enfrenta a decisiones que no le gustaron en su momento  y decide cambiar pero con consecuencias que incluso pueden empeorar lo que pasó por primera vez. El tráiler oficial de la serie es un buen ejemplo de lo acabo de explicar.

El centro de la serie es la relación entre Becca y su mejor amiga, la alocada Lolly, con la que decide compartir su secreto y que le ayuda a aliviar las dudas que tiene en cualquier momento que vaya a cambiar el hilo de su vida. El tono  es ligero y jocoso, con pequeños toques dramáticos, pero siempre con continuas referencias a la cultura de los noventa, riéndonos de temas que ahora vemos como prehistóricos y obsoletos pero que entonces eran lo más de lo más.

Una excelente banda sonora de los 90, algo que por otra parte es lo menos que podíamos esperar de una cadena musical,  ayuda a disfrutar mejor de las tribulaciones de la pobre Becca intentando mejorar su futuro, pero no siempre con los resultados esperados, como vemos en este avance de la serie.

Las interpretaciones de las dos actrices principales, la rubia Laura Ramsey como Becca y la morena Sarah Goldberg como Lolly , son lo mejor de la serie, pero en cambio sus compañeros masculinos tienen una capacidad de actuación que va desde el armario ropero al cervatillo desvalido y nos hacían preguntar cómo era posible que las chicas pierdan los vientos por semejantes mastuerzos.

Laura Ramsey ( foto sup) ha tenido una carrera muy extraña ya que a pesar de ser la protagonista, se retiró tras la cancelación de ‘Hindisght’ para dedicarse a su familia y a negocios de hierbas medicinales.

Por el contrario su compañera de fatigas Sarah Goldberg, que interpretaba a la alocada Lolly, si que pudo utilizar su primer papel de relevancia para seguir con un importante personaje en ‘Barry’ como el interés amoroso del protagonista, una gran actuación que le valió una nominación al Emmy como mejor actriz secundaria.

Posteriormente creó su propia serie ‘Sisters’ en su Canadá natal y tuvo un importante papel recurrente en la 3T de ‘Industry’, en una buena evolución como actriz.

Ya he comentado en el prólogo que la 1T finalizó con un cliffhanger importante, en medio de  una gran crisis entre las dos amigas. Su creadora, Emily Fox tenía  la seguridad de haber sido renovada para su 2T, para poder resolver como iba a salir la pobre Becca del lio temporal en el que  se había metido, pero desgraciadamente su posterior cancelación nos dejó a todos con un palmo de narices.

‘Hindsight’ no fue una obra maestra, ni un sesudo tratado científico sobre las consecuencias de los viajes temporales, porque ni lo es ni lo intenta. ‘Hindsight’ solo quiso ser un divertimento ligero y simpático, ideal para pasar un rato distraído y echar unas risas o sufrir un poquito, recordando cosas de los noventa y que con un poco de habilidad pueden encontrar por las profundidades de Internet, si les interesa esta premisa de una buena serie maldita.

Espero sus opiniones y comentarios, aquí o en mi cuenta de X (@lmejino), o en BlueSky ( @lmejino.bsky.social )

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


diciembre 2025
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031