>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

The Death of Bunny Munroe : el extraño universo audiovisual de Nick Cave

El australiano Nick Cave es  una gran personalidad artística en medio mundo destacando especialmente en el ámbito musical tanto como cantante como componiendo bandas sonoras, pero con incursiones en el terreno literario como su novela publicada en 2009 ‘The Death of Bunny Munro’ que ha sido llevada a la televisión a finales de 2025.

Los universos artísticos de Nick Cave son oscuros y bastantes depresivos y ese tono se refleja a la perfección en el personaje de Bunny Munro, un vendedor de cosméticos adicto al sexo y a todas la sustancias que pille, que entra en una espiral autodestructiva muy peligrosa, arrastrando a su hijo pequeño Bunny junior que idolatra a su padre.

El resultado es una serie diferente a todo lo habitual con un protagonista a la deriva, patético y lamentable hasta límites inconcebibles en una de las propuestas más marcianas de 2025.

Ficha:The Death of Bunny Munro 6 ep 30 m nov 2025- Cadena: Sky Atlantic (UK)/  30 de enero en Sky Showtime ( E)

La trama :

Bunny Munro es un brillante vendedor a domicilio de productos cosméticos y de belleza en la zona de Brighton, que encandila y se relaciona con sus clientas mucho más allá de las ventas, satisfaciendo de esta manera su gran adicción al sexo.

Bunny es un hombre completamente roto al no haber superado el suicidio de su mujer Libby que le ha dejado a cargo de su hijo de ocho años, Bunny junior, una tarea de padre que supera totalmente al misógino y drogadicto Bunny Munroe.

Las cosas empeoran cuando viendo que los servicios sociales pueden llevarse a su hijo, decide huir con el chaval empezando ambos una aventura, recorriendo las carreteras del condado de Sussex, mientras Bunny intenta seguir vendiendo sus productos a la que vez que beneficiándose a cualquier mujer que se le cruce, como adelanta la primera promoción de ‘The Death of Bunny Munro’.

El contraste es brutal entre el comportamiento salvaje y autodestructivo del padre, con la ingenuidad de su hijo ( unadorable Rafael Mathé) que idolatra absolutamente a su padre y solo anhela convertirse en un gran vendedor para seguir sus pasos.

Su aventura conjunta pasa por muchas lugares y con la amenaza siempre presente de ser encontrados por los servicios sociales, pero con el convencimiento de que la vida de Bunny solo puede ir a peor a cada paso que da, con la angustia que produce el posible destino de un chaval abandonado a su suerte con semejante elemento.

La adaptación de la novela de Nick Cave ha sido realizada por Pete Jackson, que sorprendió a todo el mundo con su primera creación, la seductora ‘Somewhere Boy’ y que se encuentra muy cómodo desarrollando mundos oníricos y diferentes.

El tono general es bastante desagradable y deprimente, perfectamente transmitido por la entregada participación de Matt Smith, absolutamente desbocado y traspasando todos los límites transgresores que se le puedan ocurrir en un camino sin retorno hacia una paranoia autodestructiva.

 

Bunny Munro es probablemente el personaje más arriesgado de la larga carrera de Matt Smith, que abarca desde una de las encarnaciones de ‘Dr Who’ hasta uno de los protagonistas en ‘La Casa del Dragón’, pasando por un joven Duque de Edimburgo en ‘The Crown’, pero nada comparable con la imprevisibilidad de este personaje.

Los únicos momentos de solaz que tiene la atribulada mente de Bunny Munro, es cuando conversa en su imaginación con su esposa suicidada Libby ( Sarah Greene, ‘Bad Sisters’), a pesar de que la engañaba más que el rey Emérito a la reina Sofía.

En esos momentos es cuando Bunny se sosiega un poco y recuerda sus buenos tiempos con ella, pero no deja de ser un espejismo y rápidamente vuelve a su incontrolable camino hacia el precipicio al que está abocado sin remedio alguno.

La elección de Brighton y sus alrededores para ubicar las andanzas de la pareja de  padre e hijo permite darle una cierta luminosidad a una historia personal muy depresiva y oscura como explican los propios responsables en el siguiente video.

‘The Death of Bunny Munro ‘ es una de esas series que hay que ver con una cierta predisposición positiva porque si la pilla en un momento de bajón le va a hundir todavía más en sus propias miserias personales.

Personalmente me ha interesado principalmente por la originalidad del tema y por ese protagonista que llega a unos límites, en las antípodas de la corrección política. En cambio, como entretenimiento y disfrute,  en mi caso más bien muy poco, aún reconociendo que es algo novedoso y fuera de lo corriente, en especial para los fans de Nick Cave.

A la espera que llegue el 30 de enero  a SkyShowtime, que es la casa española de la británica Sky, les dejo con el tráiler de su estreno británico.

Espero sus opiniones y comentarios, aquí o en mi cuenta de X (@lmejino), o en BlueSky ( @lmejino.bsky.social )
Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


diciembre 2025
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031