No sé qué tal habéis pasado el día de San Valentín, yo debía tener cara de pocos amigos porque hasta un número de dos personas me han parado por la calle para recordármelo: “Hoy es San Valentín, no se te vaya a olvidar, que no les gusta.” Así que más parecía una amenaza que un recuerdo amable.
Aquí van unas noticias sueltas que no vienen a cuento pero que están aquí para quien las quiera comentar:
– Por fin abre el nuevo restaurante Viento Sur frente al edificio del Kursaal (antiguo Rincón de Enrique). El cocinero es de Zahara de los Atunes (50% filipino por parte de madre) y la cocina, por lo que se entiende del nombre, será sureña. El equipo es el mismo que puso en marcha el Tsi Tao. El 18 la inauguración privada, el jueves 19 las primeras reservas. Hablaremos.
– Otra de restaurantes en la ciudad: Bera Bera es el restaurante del Hotel Palacio de Aiete. Lo puso en el mapa Sergio Humada que tuvo un desencuentro con los propietarios, pensaron que era más fácil encargar la comida fuera y no han llegado a ningún lugar. Ahora el equipo formado por Rubén Trincado y Asier Abal lo acogen en su cartera y ponen al frente al gran Pablo Basi, tantos años a las faldas de rubén y que ya es hora de que empiece a volar solo y a demostrar lo que es capaz de hacer. A partir de final de mes.
– Parece ser que el gran gurú del vino Robert Parker deja de escribir sus conclusiones de puño y letra y lo deja todo en manos de sus colaboradores. Wine Advocate ya no será el mismo y, a ver si hay suerte y el mundo del vino empieza a diversificarse.
– En los últimos incendios de Australia las cepas y bodegas no han corrido tan buena suerte como el koala. Yarra Valley, una de las grandes zonas vinícolas australianas ha perdido al menos el 15% de sus terrenos bajo las llamas. Mal año.