Ayer hicimos una cata de cavas y dulces en Arzak y sólo quiero apuntar un par de sugerencias rápidas:
Entre los cavas nos dejó muy alucinados el Jaume Serra Vintage 2006, y que, además, no debe de andar por encima de los 10 euros (creo que está más cerca de los 8). Si es así este debe ser el cava de estas navidades y de las próximas porque deberían caer varias cajas.
Como siempre el Freeixenet Cuvee D.S. 2004 que está también muy bien y puede acompañar una comida completa.
Y un rosado: Segura Viuda Lavit Rosé, sobre todo porque está hecho con una selección de uvas que no suelen servir para este mundo del espumoso: Trepat (Freixenet tiene un cava 100%), monastrell y garnacha.
Entre los dulces destacar el Olivares, uno que nunca decepciona es casi casi un oporto, es joven y a la vez maduro. Un gran vino en el que la monastrell se dispara.
Un Lustau que no había probado nunca y que me ha dejado desconcertado: East India, oloroso + pedro ximenez. A todos los frutos secos y finales iodados que tiene el oloroso se le suman las pasas y untuosidad del pedro ximenez. Maravilloso.
Y ese curioso Gran Imperial de Primitivo Quiles de Alicante un dulce del que sólo se hacen poco más de 100 botellas. Muy especial, muy goloso.
Blog escrito escuchando: John Denver