Si ya es difícil saber cuándo un vino está bueno o malo ahora nos ponen una piedra más en el camino.
Hace poco estuvimos en una cata en la que los enólogos se empeñaban en contarnos las excelencias del vino, lo describían con todas las palabras clásicas y un par de nosotros mostrábamos escepticismo, no nos lo creíamos. Al final de la cata se acercaron para decirnos que “los vinos no habían viajado bien. Es que los acabamos de traer en coche y han sufrido, no están muy expresivos.”
Vale, el viaje es un argumento.
Siempre ha habido el argumento del almacén. Cuántos vinos estropeados porque están en la cochiquera a 40 grados. Hablaba con un gran enólogo esta misma semana y le decía que en determinada tienda no me atrevía a llevarme sus vinos caros porque al final me la jugaba. Conocía la tienda y estaba de acuerdo conmigo. “Hace mucho calor a veces y el vino se cuece.”
Vale el almacén es un argumento.
Luego surgió lo ecológico y “claro, este vino, al ser ecológico, no se puede tocar…”
Y luego surge lo biodinámico y claro, “es que es luna llena y este vino hay que beberlo en cuarto creciente si eres Sagitario nacido en la casa de Marte.”
Bien, cuando ya creíamos que lo sabíamos todo ahora nos queda el código de barras.
Dicen los biodinámicos que han hecho pruebas y ahora resulta que el lector de código de barras afecta al vino. Así que si ven que en el Súper les van a pasar el vino por el lector: “Deténgase malvada/o, ¿a dónde cree que va con semejante descaro? Que me estropea el vino.” Ya se sabe, los números del código se pueden meter a mano y que esperen los de la cola. Y en cata: “pasado por lector de código de barras hace escasamente dos días.”
El amigo Dani ya ha encontrado su argumento bio para no colocar el bicho, y se paseará por todas las bodegas asegurándose de que no lo hacen en la expedición.
Con lo bueno que es el vino y lo fácil que es beberlo.
Blog escrito escuchando: Portico Quartet
PD: El código de la foto es mi código personal. Puedes hacerte el tuyo propio en:
http://www.barcodeart.com/art/yourself/yourself.html
Lo paso por el lector y valgo menos de 4 eurillos.