Un decálogo para empezar el año | Sopa de ganso >

Blogs

Iñigo Galatas

Sopa de ganso

Un decálogo para empezar el año


Hace un par de años escribí este decálogo que se suponía tenía que ser la verdad absouta. Conel tiempo me hago mayor, y hay un  par de detalles que me gustaría matizar:

1.- Conoce el mejor producto por encima de todo y ámalo como si fuera el último. No cambio ni una sola letra. con los años sigo buscando y sigo luchando, lo peor es que me apoyan muy pocos en esa lucha, o eso o no se enteran de que estoy luchando por ellos.

2.- El régimen es algo inventado por los dioses para hacer infelices a las personas. Y es verdad. Además, después de repasar por un par de libros y otro par de profesionales sigo pensando que cada cual tiene que encontrar su hueco si es que le apetece, si no, que en casa se está muy bien.



3.- Nunca comas con un soso, un aburrido o un prepotente. Y si tu eres el soso, aburrido y patán, no salgas de casa. Inamovible desde la primera hasta la última letra.



4.- Si se sienta el cocinero a tu mesa, cóbrale. ¿Acaso no te cobra a ti por sentarte a su mesa? El problema es que soy incapaz de seguir esta regla, he tenido sentado al propietario de un local dos veces a mi mesa (éramos cuatro) y he tenido que pagar hasta el gin tonic que se ha puesto él. Tenemos que inventar “la cuenta del cliente” de tal manera que cuando te presenten la cuenta tu puedas presentar una contracuenta.



5.- Si no hay dinero para una cosa seguro que lo habrá para la siguiente mejor. Siempre hay un bocadillo para llevarse a la boca. Lo dicho, siempre hay una cosa que está bien dentro de tu presupuesto.



6.- Si te tienen que decir cómo comerlo, probablemente no merezca la pena. ¿Te tienen que decir cómo comerte una croqueta? ¿Una pella? ¿Una tortilla de patatas? No me voy hasta Vitoria para que me digan cómo me tengo que comer un pincho.



7.- El vino es fuente de salud, prueba de todas las fuentes posibles. Sin matices.



8.- Menos es más. Es preferible una copa de un gran vino que una botella de un vino mediocre. Lo dicho.



9.- Si realmente quieren oir la verdad te lo preguntarán literalmente. “¿Qué tal todo?” es la pregunta que se hace cuando no interesa saber la verdad. Respóndela como se merece: “BIEN”, aunque no vayas a volver porque no te ha gustado nada, y lo normal es que no vuelvas.


10.- Los mejores momentos del día, normalmente, te encuentran con una copa en la mano. Y añado: escuchando una de Cole Porter.

Y todo esto se resume en dos:
Si no merece la pena no te lo lleves a la boca.
Tu eres importante. Disfruta y haz que los demás disfruten.

Y añado una más por experiencia: A los cocineros, igual que a los bodegueros, los productores o a los jamoneros no les interesa nada más que su ego, te ocuparás de engrandecérselo y ellos ni se acordarán de ti. Cualquier cosa que digas, no se lo merecen.

Blog escrito escuchando: Cole Porter durante todo el día.

gastronomia, restaurantes, vinos, recetas

Sobre el autor

Calendario

enero 2011
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

enero 2011
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31