Levantarse con resaca | Sopa de ganso >

Blogs

Iñigo Galatas

Sopa de ganso

Levantarse con resaca


Tu, ¿cómo pasas las resacas? ¿Cuál es la mejor manera de pasar las resacas? Y si la resaca es una institución internacional ¿por qué no ha decidido la ONU que sólo debe haber una manera de pasarla? Resulta que está tan extendida que cada pais tiene su fórmula, su método tradicional.

Ya se sabe lo extraordinario que es un bocata de sardinas a la mañana siguiente, es más, es de las mejores levanta resacas. Pero veamos cómo se las arreglan en otras culturas según The Guardian:

En 1894 se inventó una de las fórmulas más reconocidas por los americanos: los huevos Benedict, un señor llamado Samuel Benedict que se hospedaba en el Waldorf Astoria y que a la mañana siguente pidió que le hicieran unos huevos sobre medio muffin, un poco de jamón o bacon encima  y rematado todo con una salsa holandesa.



En el siglo XIX, en Londres, a los deshornilladores que cantaban tan alegremente en la película de Mary Poppins (Dick Van Dyke era uno) se deshacían de la resaca con un trozo de carbón en un vaso de leche caliente, parece que era lo habitual para limpiar intestinos y estómagos en los hospitales de la época, incluso yo tengo una cajita de carbón vegetal comprado en una farmacia para los gases.

En la China oriental lo arreglan todo con una buena taza de te verde humeante, así como en otras partes de Europa (como por ejemplo Italia) lo hacen con una buena taza de café, pero buena de verdad. Parece ser que rumanos, mexicanos y turcos se han puesto de acuerdo en una sopa potente, salada y grasienta de callos de cerdo con ajo y crema. La parte del medio oeste americano inventó hace años una bebida llamada la ostra de la pradera que es una mezcla de zumo de tomate, salsa Worcestershire y un huevo crudo, se toma de trago y hay quien le mete hasta la ostra de verdad, lo he visto hacer y da un poco de asquito. Los polacos toman un zumito de pepinillos y los japoneses directamente ciruelas en vinagre, los alemanes se meten entre pecho y espalda un arenque en vinagreta con cebolla cruda pero lo mejor está en Mongolia, ahí te levantas resacoso y te presentan con unos ojos de cordero en vinagre, eso sí, con una salsa de tomate para que te entre mejor.

La gente del norte, rusos y escandinavos varios se arrastran a una sauna, Los neozelandeses hacen una comida completa a base de carne picada con queso y un buen chocolate y los koreanos tienen sus mercados de fin de semana llenos de puestos que venden una sopa hecha a base de huesos, sangre de buey, verduras varias y lechuga. En el guión original de Brokeback Mountain aparecía una receta muy típica entre vaqueros: un te hecho de cagaditas de conejo, se retiró del montaje final.

Los sicilianos se comen frito el rabo de toro, pero el rabo rabo, no el que le dan a los toreros, los celtas enterraban al resacoso en arenas húmedas y así hasta docenas de remedios que pasan por comerse canarios (pájaros) fritos, que hoy en día hay quien sustituye por una visita al Kentucky y hay quien incluso mete 13 alfileres en el corcho de la botella que te ha dado el mal, claro que eso suponiendo que puedas seguir el rastro de las botellas y que no sean de rosca.

Lo menos recomendable, lo que más se recomienda: la cervecita la mañana siguiiente.

Lo siento, yo no hago nada, es que hace años que no me levanto con una mala resaca, procuro curar cualquier posibilidad antes de acostarme, me he llegado a beber hasta un litro de agua antes de dormiir, te levantas como si nada, lo puedo jurar.

Blog escrito escuchando: Billy Eckstine – 100 minutes with Billy

gastronomia, restaurantes, vinos, recetas

Sobre el autor

Calendario

enero 2011
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

enero 2011
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31