Tantas vueltas que estamos dando a los pepinos y yo sin decir ni mu sobre ellos. Así que hablé con mi cocinero amigo que dice que se llama Rubén y me presentó tres recetas durante mi último programa de radio. Me puse manos a la obra y ahora, por solidaridad con los agricultores, traigo aquí una de esas recetas recién descubiertas que es una de las mejores maneras de consumir nuestro querido pepino. No tiene mucho que ver con la cocina, sino con lo que en este blog conocemos como “copa de bienvenida”.
Allá va: comprar un par de pepinos gordos, comprar, al menos, medio melón, tener a mano una botella de ron blanco (Habana, por supuesto) o ginebra (preferiblemente Hendrick’s) o vodka y, a un lado, varios hielos. Como máquina, una batidora.
Así que cortas el pepino en un extremo.
Lo vacías para que aparente ser un recipiente (se puede hacer con una cuchara) y metes la carne en el vaso de la batidora.
Al mismo tiempo metes también la misma cantidad de melón, incluso un poco más, con la misma cuchara. Dos, tres cubos de hielo y una medida del alcohol, yo lo prefiero con ron. Se bate todo y se usa el pepino de vaso que queda curioso:
Gazpachos, ensaladas, pepinos al horno, todo eso no va a ningún lado, el verdadero futuro del pepino está en este COCKTAIL DE BIENVENIDA.Blog escrito escuchando: Tennis – Cape Dory