Pero hoy es hoy y hay nuevas aventuras que están llegando a buen puerto haciendo estos vinos tan singulares. Un ejemplo es esta fusión chileno francesa de William Fevre, un nombre de relevancia en la Borgoña que dejó en manos de unos jóvenes entusiastas chilenos un proyecto de bodega singular, para hacer buenos vinos a muy buen precio.
Hablé en su día de La Misión, vinos elegantes, bien hechos y de una calidad extraordinaria a muy buenos precios. Este Pinot Noir procede de la misma zona, Alto Maipo a mucha altura con los Andes a la vista. La pinot noir no es una uva fácil, pero cuando la consiguen dominar da unos vinos realmente diferentes. El problema es siempre el mismo, su alto precio no nos permite probar unos vinos en condiciones. Aquí está la diferencia.
Vino hecho a la manera de Borgoña el resultado es más viejo mundo que nuevo mundo potente. Este vino es más sutil con mucha fresa y la madera perfectamente encajada que no chirría en ningún momento. Es música clásica de cuarteto que te refesca porque es ligero con un final largo. lo descubres y no te olvidas de él. Realmente para sorprender a muchos entendidos y por 12 euros (Supermercados, en San Sebastián Super Amara). Una ganga.