A veces decimos que una de las partes importantes de una comida es que tenga encanto el restaurante. A ver qué tal esta lista de restaurantes curiosos para una buena comida, aunque no se asegura nada, es más, yo creo que más bien poco:
El Castillo de Lummi Lina en Finlandia. Se construye todos los años cuando llega el frío y tarda seis semanas en hacerse. Se cena a menos 5 grados. Es recomendable llevar gorro. lo mejor es que el champagne siempre está frio.
Los Sonidos del Silencio en Australia, nada que ver con Simon & Garfunkel. Simplemente es que comes bajo las estrellas y sólo escuchas los sonidos del desierto y me imagino que alguna que otra copa.
Este es japonés y se explica por sí mismo.
The Dining Pod en una isla de Tailandia. Tomas el aperitivo a ras del suelo y al llegar el momento de la comida suben a los comensales (no más de 6) a 30 metros de altura y allá les sirven.
Singapore Flyer en singapore. A 165 metros de altura y con vistas si te gusta mirar.
El Star Tower en Taiwan. No es que sea un restaurante más en una torre. Esta torre fue una incineradora y han conseguido no sólo construir el restaurante sino que, además, dé vueltas.
La Roca, en Zanzibar. Con marea baja llegas andando y con marea alta te llevan en barca.
Este es Suizo. Allá solitario, excavado en la montaña al que sólo se puede acceder en telesférico desde Wasserauen.
Este está en las Maldivas. El primer y único restaurante con vistas al mar (180 grados). Me imagino que será un menú de sólo pescado.
Esta recopilación está hecha por el periodista y escritor David K. Israel