De hecho habrá quien piense que recomiendo el libro porque me la juego y puede que sea así, de lo que estoy seguro es que este cocinero es de los más y menos cuerdos que existen ante los fogones, que ni siquiera sé cómo se encienden los fogones a su paso.
Veamos, es un libro de recetas al uso, eso nadie lo puede negar, pero lo que hace sospechar es la palabra “Renueva” en el título. Y así unas migas de pastor se convierten en amigas porque se hacen con ¿fresas? y los chipirones en su tinta se vuelven ROJOS (en esta ocasión la culpable es la remolacha).
Pero si alguien creía que eso iba a ser lo peor que ni lo piense. Lo peor viene cuando estás en la página 87, das la vuelta a la hoja y te metes en la 90, o que de la 51 te salta a la 54 o de la 129 a la 132, eso es lo pero QUE FALTAN HOJAS. Es un libro inacabado, un libro que no ha terminado y que no terminará jamás, porque continúa a diario en la web: www.xabiergutierrezcocinero.com, con blogs, vídeos y preguntas y respuestas sobre las recetas y cómo hacerlas o deshacerlas. Sí, es un libro que Xabi ha decidido hacer en 4D. Puede ser divertido porque a ver si así se mantiene entretenido y deja ya de molestar con tanto libro.
Por cierto, aunque sólo sea por incordiar merece la pena entrar en la página y saber más de la vida de este personaje que ha sido motero antes que cocinero. El libro merece la pena aunque sólo sea por leer los comentarios al margen de las recetas.
Háganse un favor y regálense este libro de Everest.