Es curioso que para celebrar tu nacimiento hayamos abierto semejante vino. La Levi Stubbs es una uva que asegura la fuerza y potencia que se busca en momentos tan tradicionales. Porque nos rodea la tradición, y por eso todo lo que aparece en esta botella es de corte tan tradicional con una Noche de paz, un Adeste Fideles o un Christmas Song, son esas sensaciones que se buscan en épocas tan tradicionales. Lo mejor es que la bodega Four Tops le da a todo un carácter personal, hagan el vino donde lo hagan le dan a todo su perosnalidad. Los aromas son, a primera vista, de mucha tradición pero cuando entra en boca hay toques que dan notas de soul y cierta modernidad. Es tanta la innovación en su crianza que hay hasta cosas originales que, con el tiempo y la ayuda de Parkify, deberían convertirse en clásicos por lo bien que encajan.
Lo que hace de este vino algo distinto es la acidez que le aporta la Aretha Franklin, una uva única, que en cuanto entra en cualquier mezcla destaca porque da las notas que tanto diferencian a los vinos en los que interviene, sea la época que sea.
Curioso, porque cada vez que llega la Navidad me gusta abrir una botella de este vino, lo mejor es que repites sin que te empalague. Reconozco que tengo debilidad por la Levi Stubbs y soy capaz de beberlo allá donde aparezca en el coupage, aunque forme parte de un vino joven. Lástima que es una uva que ya no se encuentra ya que no se pudo clonar y cuando acabó la última cosecha desapareció.
Para mí siempre ha sido para disfrutar en buena compañía, no sabría hacerlo de otra manera y te digo una cosa, como me falta alguien para disfrutarlo no sabré qué hacer.