Vuelvo a hablar de Falsarius Chef porque me parece que es una manera de hacer cocina fácil, práctica, eficaz y, encima, si quieres ponerle un poco de imaginación y calidad lo puedes hacer.
Falsarius Chef es ese cocinero falso que enseña a cocinar con lo que te puedes encontrar enlatado, empaquetado y embotado en cualquier super. Recetas fáciles de hacer y que pueden dar el pego, de hecho él mismo hace muchas de estas recetas (o todas) en vídeos que no duran más de dos minutos. Algunas de ellas incluso parecen de alta cocina.
Este libro es el de grandes éxitos, como él mismo dice: “Después de cuatro libros ya tocaba un Grandes Exitos como si fuera una folclórica.” Incluso tiene un “unplugged” Cocina sin humos.
ESte Grandes éxitos de la cocina para impostores es lo que se espera, algunas recetas mejoradas y otras aumentadas, El libro está dividido como los libros de cocina serios Ensaladas y entrantes donde te puedes encontrar desde ensaladas clásicas, tostas, un “foie en tiempos de crisis”, “Txangurro 4×4”, una “ensalada de arroz putanesca (por necesidad no por vicio)” y hasta un “pincho anti resaca”. Primeros como “arroz arrisotado a la Berlusconi”, “guiso marinero a la Obama” o unas “patatas con chorizo a lo Epstein”. Segundos como “costillas gordo feliz”, “solomillo alianza de civilizaciones” o un solomillo de roquefort en ausencia de siolomillo. Y postres como las tortas Pataky, Vodkata (el cóctel que se come) o lexatartín de melocotón. Hay una entrada delante de cada receta que es obligatoria leer porque te completa la idea de la receta y, además, porque es lo que hace que el libro sea de humor y más entretenido.
Viene completito con el decálogo, auqel que dice en su punto número 8: “Engañarás a tus invitados. El uso de productos naturales, sabiamente mezclados con tus latas o precocinados, no sólo es lícito, sino casi imprescindible- Lo natural encubre lo impostor.”
Editado por Plaza y Janés se encuentra en todas partes e incluso en la web falsariuschef.com
En twitter: @guiabuenamesa