Villatuerta es la nueva marca de Chivite, en ese afán por introducir vinos en el mercado que sean capaces de expresar las tierras que tiene la familia, en un afán de darle al mercado nuevos vinos que nos diviertan.
La chardonnay, esa uva que se presenta francesa pero que merecería ser navarra (¿y no hubo un momento en que todo era lo mismo?), es una uva que parece hija de la familia Chivite,y es que uno de los mejores vinos blancos de España nace de esta familia, caro puede que sea, pero la perfección no se mide en euros. Así que la conocen como si la hubieran creado.
Tienen el saber hacer, tienen la tierra perfecta (Tierra Estella), tienen las uvas, pueden hacer lo que quieran y lo hacen bien. Y aqui esta el ejemplo. Este vino está hecho con. cepas de cierta edad, pero lo importante es que el vino se ha criado sobre sus propias lias durante 6 meses, el experimento perfecto que saben hacer tan bien y que da como resultado un color amarillo precioso, dorado intenso que ya te entra por los ojos y que luego se traduce en la boca en toda la complejidad que tienen los grandes vinos blancos, una primera entrada en boca fresca pero que enseguida te lleva a un montón de toques maduros, sobre todo melocotón que te da profundidad y te llena el paladar lo que le da volumen.
Es un vino elegante, de esos que te completan una tarde de domingo porque has podido empezar y acabar con él, es un vino fácil de enamorar y para enamorar y, como característica más importante es un vino que no te cansa como lo hacen otros blancos, es un vino importante, eso sí, sobre los 15 euros pero sin arrepentimientos porque va bien con todo lo que te vayas a tomar este verano.
@guiabuenamesa