Cuando ves a alguien sonreir después.de tomar una copa sabes que vas por buen camino. Si quien sonríe es una mujer sabes que has acertado de pleno y puedes apuntar el nombre del vino para comprarlo por cajas porque va a ser el que te salve de algunas situaciones comprometidas, desde luego será el que te haga quedar bien siempre que lo necesites, como un amigo
Es lo que ocurre con este Viña Albares Gewuztraminer. Para ser sinceros la gewuztraminer es la uva más facilona de cuantas existen en el mundo de los vinos. No hay una variedad tan seductora como esta blanca y, encima, se ha demostrado que en León en aquel lugar que llaman el Bierzo, crece y se desarrolla como un auténtico campeón hasta tal punto que se puede pensar que es su tierra natural, que no lo es porque la variedad es muy norteña. Pero para el caso da igual porque se ha adaptado como todo un gigoló.
Viña Albares es una bodega nueva situada en Albares de la Ribera, en los viñedos que una vez fueron del arzobispo de Tarragona (con la iglesia topamos siempre en el mundo de los buenos vinos) y que ha recuperado Gabriel, un loco de la zona que se dedica a hacer vinos con las variedades que le permite la DO y otras que no pero porque quiere hacer el mejor vino posible.
Con esta gewuztraminer ha acertado de lleno, es fresco, intenso, floral y con un final profundo anisado que recuerda todo el hinojo que hay junto a los viñedos. Es fantástico tomar la copa, cerrar los ojos e imaginarte que estás en el campo, mejor aun si estás con alguien a quien quieres al lado. Disfrutas el doble. Por el momento sólo por internet.
En twitter: @guiabuenamesa