A ellos seguro que les gustaría ser Jagger & Richards antes que Lennon y McCartney, pero son Rondón y Agulló, Carlos y Xavier, ambos editan una revista digital que se llama Cookcircus.
Puesto así, sin más, parece una historia más, una de tantas y, sin embargo, me gustaría llamar la atención sobre esta revista en particular. Carlos Rondón es fotógrafo, extraordinario fotógrafo y Xavier Agulló da vida a esas fotos a través de sus textos. Llevan cuatro números de la revista (cinco incluyendo el número cero) y cada entrega ha sido mejor que la anterior. Sus 158 páginas digitales se leen prácticamente de una sentada, los textos son muy precisos, hablan claro y tienen sentido. Xavier sabe de lo que habla y, aunque muchos de los que aparecen son vacas sagradas, otros son pequeños descubrimientos, cocineros menos conocidos pero a los que se ve con una gran maestría y creatividad. Seguir el rastro de los restaurantes que aparecen en Cookcircus estoy seguro de que no decepcionará. Y luego están las fotos y esas hablan por sí solas.
Diseño y alma es lo que tiene la revista dedicada a la buena cocina y con editoriales que hablan claro. Por cierto, aunque sea digital, o precisamente porque lo sea, se lee de una manera muy cómoda. El último número está dedicado a Josean Alija del Nerua de Bilbao además de otros tres restaurantes más. “Breaking the Law” es el título de la última entrega y está elegantemente dedicado a Juli Soler.
Para pasar el fin de semana: Cookcircus
En twitter: @guiabuenamesa