En la época en la que estamos quiero dar a conocer un vino solidario. Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños se han embarcado en un proyecto para llevar agua a 6.500 personas en los barrios periféricos de Adis Abeba, la capital de Etiopía.
El vino se llama Flor Nueva (que en etíope es Adis Abeba) y para formar parte del proyecto solidario tienes que hacerte socio de “El club de los 300”. Hacerte socio es sencillo y productivo porque la inscripción son 6 botellas de esta Flor Nueva de Bodegas Muga, un vino diferente y único porque lleva esas otras variedades riojanas que completan otros vinos y que en este caso hacen que el carácter de este vino sea muy diferente. Mazuelo, graciano y garnacha son la base principal, tempranillo y maturana son las variedades que completan el vino. Así que es riojano pero como lo es de antes, con mucha personalidad, un vino del 2010 que está para beber ya, pero que aguantará un montón de años, para ir probando una botella al año y recordar todas las nochebuenas la obra que se ha hecho.
El precio de la caja/inscripción en El club de los 300 es de 180 euros, a 30 eurillos la botella que es un precio extraordinario porque este vino es de los que podrías calcular por 60. Intervienen todos los que han formado el vino: corcho (Cork Supply), las etiquetas (Industrias Gráficas Marcal), embalaje (Estucherías Vargas) y hasta el transporte a casa gracias a Seur.
Así que si te has propuesto ser bueno e intervenir en una causa solidaria pero que lo que te gusta es el vino, el serio, el de de verdad, esta es propuesta es muy buena. Las inscripciones se hacen en la página web de la bodega.
En twitter: @guiabuenamesa