Otra vez Chivite con su nueva colección llamada Finca Villtuerta que, según la casa, sigue el testigo de la gama llamada Colección 125. Y otra vez para hablar de un vino que no es que me haya gustado sino lo siguiente: me ha encantado.
Es un 100% syrah de una zona septentrional y de un solo pago lo que significa que debería ser un vino con mucha potencia y muy concentrado, de esos con los que hay que trabajar mucho antes de disfrutarlo. Pero no es el caso, porque la familia tiene la experiencia y el saber hacer para conseguir un vino fácil e incluso con uvas como esta que podría parecer tan extraña en tierras navarras. Y el resultado es el que se espera de esa uva, mucha fruta fresca pero, sobre todo, muchas flores al estilo de las violetas, ese jardín tan sorprendente. Muy goloso y redondo en boca. Al final es un vino entre divertido y atractivo.
Yo no tendría ninguna duda, si lo que quieres es conquistar a alguien, si lo que buscas es un vino que sea capaz de que se enamoren de ti a través de él, si tienes que hacer esa cena primera cena con la que tienes que quedar bien y una de tus dudas es el vino, anota este vino porque es el que buscas.
Por cierto y como anécdota quiero decir que en estos últimos días he estado probando (en Rekondo de San Sebastián, ¿dónde si no?) Chivite Colección del 92 – que ya no queda – y del 94 y están en su mejor momento, y si este syrah le sigue la estela habría que comprarse más de una caja para celebrar cada aniversario porque mejorará.
@guiabuenamesa