No es hora de descubrir A Fuego Negro. Lo que están haciendo Iñigo Cojo y Edorta Lamo por el mundo del pintxo es innegable. No les ha bastado hacerlo con creatividad, sino que se han empeñado en introducir novedades donde otros se han quedado estancados viviendo de los grandes éxitos del pasado.
Lo que hago ahora es simplemente destacar tres novedades de verano que son imprescindibles si uno se acerca a la calle 31 de agosto:
1.- Txitxarro marinado en sal y “acitricado” con sopa de cereza. Hablando de cocina fusión, el pescado de aquí se convierte en el mejor representante de la cocina japonesa en la ciudad, es el mejor sashimi que se puede tomar. Pero si no te gusta lo crudo le echas la sopa de cereza y tan contentos.
2.- Txuleta/ventresca de atún con mayonesa de piparras fritas y soja. La ventresca veteada, marcada de tal manera que parece una txuleta y la textura parece tal cual. Asombroso.
3.- Lumagorri y naranja. ¿El pato a la naranja puesto al día? Más local, más económico, muy jugoso.
Toda la materia prima es excelente y los puntos de cocción (donde los hay) están tan cuidados que parece mentira que estén sacando los platos a cientos en esa cocina.
Lo peor: puedes llegar y que no haya alguna cosa. Algún día de esta semana tuvimos que pedir lo que había, de estos tres platos sólo había uno.
Claro que eso también es bueno, te aseguras que lo que hay es fresco fresquísimo porque todo sale.
Solución: Ir temprano y disfrutar mientra que haya.
Enhorabuena.