Algo que hacer además de tumbarse al sol al lado de la piscina. Por la tarde cuando ya se haya hecho una siestecita reparadora (¿reparadora de qué?) llega el momento de disfrutar de las bodegas, pero claro, no de una bodega sin más, sino con un aire más cultural. Ya sé que el vino de por sí es cultura, pero si a la cultura del vino le añadimos un poco de música, la cosa irá mejor.
Logroño Turismo organiza una serie de conciertos en bodegas, distintos estilos en cada época del año. En otoño le corresponde la música del mundo, en el invierno música antigua, en primavera jazz y en el verano que nos ocupa habrá música clásica durante 13 sábados que van desde el 4 de julio al 26 de septiembre.
Escuchar música en una bodega es una experiencia que cautiva. Por lo general el lugar se elige a conciencia, se ilumina de una manera muy concreta para conseguir un ambiente único, los músicos lo viven como lo que es, una experiencia diferente y única, parece que todo se vuelve a favor (todo menos el sonido, a veces) y la escucha entre los vapores del vino se hace más sencilla. Aviso para quien nunca haya estado, hace un poco de fresco en una bodega para estar sentadito escuchando un concierto así que hay que pensar en la temperatura interior más que en la del exterior cuando se prepara uno para la fiesta, alguno me imagino que se hará en exteriores, conviene preguntar en cada caso.
Para quien quiera hacer planes estas son las bodegas con sus fechas:
4 DE JULIO. BODEGAS ONTAÑÓN
11 DE JULIO. BODEGAS DARIEN
18 DE JULIO. BODEGAS MARQUÉS DE VARGAS
25 DE JULIO. BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS
1 DE AGOSTO. MARQUÉS DE VARGAS
8 DE AGOSTO. BODEGAS ONTAÑÓN
15 DE AGOSTO. BODEGAS VÉLEZ
22 DE AGOSTO. BODEGAS ONTAÑÓN
29 DE AGOSTO BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS
5 DE SEPTIEMBRE. BODEGAS VIÑA IJALBA
12 DE SEPTIEMBRE. BODEGAS JUAN ALCORTA
19 DE SEPTIEMBRE. BODEGAS DARIEN
26 DE SEPTIEMBRE. BODEGAS OLARRA
El concierto incluye visita a la bodega anterior, concierto a las 8, cocktail una hora después y a casa todo el mundo.
Más información en la página de Logroño Turismo, el evento lleva por título Catarsis y aunque en la página aún tienen la información de la primavera, seguro que la cambian inmediatamente.
Pasarlo bien.
Blog escrito escuchando: Jessye Norman – Vier letzte Lieder