Nos damos una vuelta por la tienda Essencia de Dani Corman y apuntamos unas cuantas cosas para regalar. Hay para todos los gustos y precios. Como una de las obsesiones de Dani es, poco a poco, especializarse en traer cosas de fuera nos vamos afijar en esas cosas que son difíciles de encontrar en otros lugares así que apuntando:
Empezamos por los champagnes, uno de los caprichos personales y que, por eso mismo tiene referencias muy sorprendentes. Hay auténticas joyas, quizás no tan conocidas como otras marcas, pero de lo que sí se puede asegurar es que estas piezas son de las que enganchan así que mucho ojo porque en cuanto uno se mete en este mundo es difícil salir de él:
Champagne Pascal Doquet Grand Cru “Le Mesnil-sur-Oger”
Champagne Jean Paul Deville Millesime 1996
Champagne Larmandier-Bernier 1er Cru Blanc de Blacs
Champagne Jacques Selosse Brut Initiale Grand Cru
En los blancos la recomendación es muy francesa (como no puede ser de otra manera). El gewürztraminer de André Scherer es una auténtica joya y queda bien siempre.
Domaine Huet “Le Mont” 2007 (Vouvray, Loira) 25 euros
André Scherer Gewürztraminer Grand Cru Eichberg 2006 (Alsacia) 17 euros
Domaine Chantal Lescure Côte de Beaune “Clos des Topes Bizot” 2006 (Borgoña) 25 euros
En tintos las recomendaciones son de otro precio porque los hay muy buenos. Borgoña, un vino que merece la pena no sólo regalar sino apreciar a quien lo regala, demostración de buen gusto, lo peor (o lo mejor) es que si te regalan un vino de borgoña tienes que bebértelo con quien te lo haya regalado. Lo demás, la joya de Nueva Zelanda y del Rousillon algo más potente, aunque mucha atención, porque la bodega está considerada el Lafite Rothschild de la zona.
Domaine Joblot Givry 1er Cru “Clos de la Servoisine” 2007 (Borgoña) 30 euros
Mas de Daumas Gassac 2005 (Languedoc-Rousillon) 35 euros
Felton Road Pinot Noir 2007 Block III (Central Otago, Nueva Zelanda) 60 euros
Los dulces son algo difíciles pero las recomendaciones son claras y si alguien quiere dejar realmente en órbita su regalo allá van un canadiense único, una “Bota de Pedro Ximenez” una colección de vinos que, en teoría, se hizo para no vender y tenemos la fortuna de que se puede encontrar en Essencia y un italiano.
Pilliteri Icewine Riesling 2004 (Niagara, Canada) 30 euros
La Bota de…Pedro Ximenez nº11 (Jerez) 32 euros
Vittorio Bera 2007 Moscato D’Asti (Italia)
Y si te regalan algunos de estos vinos ya va siendo hora de que tengas algunos de estos “periféricos” del vino para que el disfrute sea total:
Armario climático para vinos
Estuches de aromas “le Nez du Vin”
Estuche con complementos para el vino “Houdini Zip kit”
La visita se puede completar en www.ardodenda.com
Mañana más de Lukas
Blog escrito escuchando: The Four Tops – Christmas songs