Se habla de los beneficios de los polifenoles del tinto y, por fin, ha surgido el Dr. Jeremy Spencer de la Universidad de Reading para ¡DESCUBRIR! que el champagne también tiene lo suyo.
Pues sí, las burbujas, bien sea porque llevan trazos de pinot noir y pinot meunier, también son beneficiosas para el corazón y para la presión sanguínea. Ya sabemos que el champagne siempre ha sido buena para las cosas del corazón. Y ahora, durante la Navidad dejaré de lado mis pastillas para la presión. De esta manera el vino tinto y el champagne son las dos opciones más divertidas para que los polifenoles entren en el cuerpo.
Hay otras; el chocolate y las pastillitas son otras, pero, así, de entrada, no parecen tan divertidas.
Os dejo unos vídeos para abrir las botellas estos días. El primero, una vez más, para aprender a abrir botellas de cava o champagne sin armar escándalos, el segundo para que se vea el aspecto de estulto que se tiene cuando no se sabe abrir y el tercero es la recomendación del mejor gadget que se conoce para abrir botellas, no es nada caro y es muy muy práctico. Y, por supuesto, una muy Feliz Navidad a todos: