Dejo de lado la entrega semanal del vino de la semana para destacar los vinos que estuvieron durante la final.
Como íbamos de vinos blancos y se terminaba el mundial se decidió que fueran vinos del mundo y eso, hoy en día es fácil, parece incluso más fácil que con los tintos. Nos lanzamos a Argentina, Chile y Francia (aunque con esa uva tan característica de Alemanai como lo es la riesling) y, finalmente, un champagne como no podía ser de otra manera.
Alta Vista Torrontés 2008 – Una bodega importante con vinos de muchas categorías pero siempre pendientes de darle a cada vino su propio carácter. Este vino, de una variedad de éxito en Argentina, es muy floral, muy fresco, perfecto para un aperitivo. En torno a los 7 euros
La Misión de William Fevre Chardonnay 2008 – Ya hablé de esta bodega que lleva el nombre de un gran enólogo pero que los vinos los hacen una serie de jóvenes con talento e ilusión. Como un amigo chileno me dijo que los blancos eran su especialidad me decidí por este chardonnay. Curioso y sorpendente porque, efectivamente, es muy diferente de otros vinos de la misma variedad, la tierra se hace más presente haciendo que se aun vino más serio, más noble. En torno a los 8 euros.
Jean Louis Schoepfer Riesling 2007 – Una pequeña bodega familiar que se remonta al siglo XVII en la zona de la Alsacia. De entre sus vinos destaca este riesling porque, aunque es poco aromático, en boca es mineral, con esa mineralidad que te salta y que te gusta o lo odias. Es un riesling muy auténtico con un final con el que disfrutas un rato largo. A mí me gusta y me parece un vino excelente por poco más de 11 euros.
Champagne David Billiard – Un productor joven que heredó una tierras en primer cru y que hace pocas botellas, lo que se llama un productor artesanal. Es un vino elegante y con personalidad porque refleja un trabajo en el campo muy bien hecho, la pinot noir se deja notar y le da aroma y color además de una intensidad en boca. El final es fresco. En torno a los 14 euros no se le puede pedir más a un champagne.
Blog escrito esuchando: Queen – es evidente.