Que los restaurantes, los de alto nivel y algunos de bajo, se ponen las pilas para adecuarse a sus clientes con alergias e intolerancias. La peor de todas es la de los celíacos y ahí muchos se han puesto las pilas para sus clientes afectados no sufran.
Pero es que también me dicen y me cuentan que hay quien no quiere asumir ninguna responsabilidad por lo que ha decidido poner a la vista un cartel que dice algo así como que no quiere asumir ninguna responsabilidad por las alergias o las intolerancias de sus clientes. Vienen a decir que si usted tiene un problema, no venga a mi restaurante.
Y es que los americanos han llegado a tal punto que un comensal se sienta en el restaurante y entrega una tarjeta enumerando sus “intolerancias” que pueden llegar a incluir desde problemas realmente graves, simples problemas gástricos ligeros (flatulencias) o incluso productos que simplemente no le apetecen.
Así que han decidido dejarlo más claro por el otro lado: “lo siento, esto es lo que hay, no me responsabilizo de lo que pueda pasar” Algo así como, usted no se tira por un barranco porque tiene miedo a las alturas…
Es lo que hay.
Blog escrito escuchando: Memphis Slim w/ Canned Heat